La importancia del contexto

De niño, yo aprendí mucho de mis profesores del colegio. Y más tarde, de joven, también aprendí mucho de las tertulias de la radio y la televisión. Una de las mejores cosas que aprendí fue a interpretar lo que alguien dice “en contexto”, no al pie de la letra. Eso es fundamental, por ejemplo, para entender la ironía, la parodia y la sátira de algunos de mis libros y de las historias que he escrito para aprender español

Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

Las tertulias de la radio

En el episodio de hoy hablo de las tertulias de la radio y de cuánto aprendí escuchando a estos tertulianos. Eran otros tiempos. Las tertulias de aquellos años no hablaban tanto de cotilleos. Eran comentarios irónicos sobre la actualidad, muy humorísticos y desenfadados. Mi tertulia favorita era la tertulia de Antena 3 Radio. Se llamaba Viva la Gente de la Tarde. Aquí os dejo un ejemplo de cómo era aquel programa. Sé que no es fácil entender cuando mucha gente habla al mismo tiempo, pero creo que es un documento histórico que vale la pena.

¿Quieres mejorar tu español?

Para aprender español, lo mejor es aprender en contexto. Con nuestros cursos online y nuestros libros puedes aprender gramática y vocabulario en contexto.

Para más información abre los links aquí debajo.

Cursos online

Cursos para aprender español online