Año Nuevo, Vida Nueva

Material Extra

Si ya has leído Año Nuevo, Vida Nueva, en esta página puedes encontrar material complementario para entender mejor la historia y los personajes que aparecen en el libro.

También puedes hacer ejercicios para practicar y mejorar tu vocabulario y gramática del español.

Easy readers, historias y lecturas graduadas para aprender español.

Ver en Amazon

¿Por qué leer historias en español?

OTROS LIBROS PARA APRENDER ESPAÑOL

Vídeos

Débora: una argentina en Londres

Una de las protagonistas de esta historia es una chica argentina que vive en Londres. Para entender mejor a este personaje he entrevistado a Débora, una profesora de español de Buenos Aires que también vive en Londres.

Débora nos cuenta cómo es su vida en la capital inglesa, qué echa de menos de su país, qué le gusta y qué no le gusta de Buenos Aires y otras muchas cosas.

Egiarte: una vasca en Londres

En Año Nuevo, Vida Nueva se habla de una ciudad del País Vasco, San Sebastián. Normalmente, cuando se piensa en España se piensa en el calor, el sol, la fiesta, el flamenco… Pero el norte de España es diferente.

Y por eso he preguntado a Egiarte, una profesora de español de San Sebastián, que nos explique cómo es el País Vasco, especialmente su ciudad natal.

Audio

Tomar las uvas

La historia de Año Nuevo, Vida Nueva transcurre durante la noche del 31 de diciembre, La Nochevieja, la última noche del año.

Esa noche, en España, hay un ritual que todos los españoles hacen: tomar 12 uvas a las 12 en punto de la noche, una uva por cada campanada del reloj. No es fácil.

¿Español de España y español de Argentina?

Marcela, una de las chicas protagonistas de esta historia es argentina. Vive en Londres, pero es de Argentina, de Buenos Aires.

Débora, que también es de Buenos Aires y también vive en Londres, nos habla de algunas diferencias entre el español que se habla en Argentina y el español de España.

Divertirse con la lengua

Brian, uno de los protagonistas de Año Nuevo, Vida Nueva, quiere aprender español. Carmen y Marcela quieren aprender inglés.

En esta entrevista con Débora hablamos de idiomas y de cuál es, según ella, el mejor método para aprender español.

¿Cómo se aprende un idioma?

En esta entrevista, Egiarte nos habla de cuántos idiomas habla ella, por qué los vascos no podían hablar euskera (vasco) antes

y también hablamos de algunos “falsos amigos” entre el español y el inglés.

Otros recursos

¿En casa o en la calle?

¿Dónde prefieres comerte las uvas?

Me cago en el amor

La canción que escucha Carmen.

Así se toman las uvas

 12 uvas a las 12 en punto de la noche.

Por la tele

Un clásico de la Nochevieja en España.

Así se habla en Argentina

Este es el acento argentino de Buenos Aires.

El mate

El mate es una bebida típica argentina.

Navidad y Año Nuevo

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo en España

¿Castellano o Español?

Dos nombres para el mismo idioma.

Nuestros libros

¿Quieres mejorar tu gramática y vocabulario en español?

Leyendo se puede aprender el vocabulario y la gramática de una lengua como parte de una historia, en contexto, sin memorizar listas de palabras aisladas o estudiar interminables reglas gramaticales.

Nuestros libros son “historias o lecturas graduadas”, es decir, están divididas en diferentes grados de dificultad (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Si quieres aprender o mejorar tu español, solo tienes que elegir una historia con el nivel adecuado para ti y empezar a leer.

MÁS LIBROS PARA APRENDER ESPAÑOL
stories to learn Spanish