Gente crispada, gente enfadada

Hoy hablamos de crispación.Tengo la impresión de que en España hay mucha crispación por la política. Me gustaría hacer más vídeos hablando sobre la historia y la cultura de España e Hispanoamérica, pero me da un poco de miedo la reacción que este tipo de vídeos pueda suscitar.

Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

¿En Barcelona se habla español o catalán?

Este es el vídeo que hice con mi amiga Martina hace unos años y del que hablo en el vídeo. No me imaginaba que un vídeo que hicimos tan de buen rollo pudiera generar tanta crispación.

A mí me hablas en español

Este es un vídeo un poco antiguo, pero que en su momento se hizo muy famoso. Lo hizo una chica andaluza que vivía en Barcelona y habla en tono de humor de cómo reaccionan muchos españoles, según ella, cuando escuchan hablar en catalán. Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice la chica, pero en cualquier caso es creo que es un buen ejemplo de la crispación de la que hablo en el episodio de hoy.

¿Quieres mejorar tu español?

Para aprender español, lo mejor es aprender en contexto. Con nuestros cursos online y nuestros libros puedes aprender gramática y vocabulario en contexto.

Para más información abre los links aquí debajo.

Cursos online

Cursos para aprender español online