Aquí está la felicidad…

Hola , ¿Qué tal?

Me gusta mucho mi trabajo. Me gusta mucho dar clase de español porque… bueno no sé por qué, pero me gustan los idiomas y me gusta estar con gente de muchos países diferentes. Y por eso me gusta estar en clase, me gusta estar en clase de español con estudiantes de otros países.

Mis estudiantes son ingleses, italianos, alemanes chinos, rusos, árabes. Tengo estudiantes de muchos países: coreanos, de África también, de Marruecos, argelinos, de Kenia.

Y me gusta, me gusta este trabajo, pero, pero a veces, a veces pienso que, bueno, que quizás me gustaría, me gustaría hacer otro trabajo diferente; siempre hacer lo mismo, ¡puf! puede ser un poco cansado y un poco aburrido, ¿no?

Yo intento siempre hacer las clases diferentes. Hacer juegos y crear actividades muy diferentes, pero de todas formas llevo muchos años dando clases de español.

No sé, quizás 15 años. Y creo que tengo mucha experiencia, pero me gustaría hacer otro trabajo y a veces, a veces sueño, ¿no? a veces sueño despierto, porque también sueño cuando duermo, pero eso es diferente…

Me gusta mucho soñar despierto y, por ejemplo, aquí, al lado del mar, pienso que sería bonito ser marinero, marinero, sí, o pescador. Tener una barca, una barca pequeñita, y (e) ir todos los días al mar, salir todos los días a la mar.

Pescador no, porque no me gusta, no me gusta pescar, no me gusta matar animales. Entonces, pescador no, pero tener una barca y salir, dar paseos… quizás, quizás, quizás, por ejemplo, podría ser guía, guía turístico, podría tener una barca y llevar a los turistas que vienen en verano por la isla, enseñarles los secretos de la isla… Ese podría ser un buen trabajo.

También podría ser, no sé, me gusta mucho viajar, pero no me gusta viajar, no me gusta viajar en grupo, no me gusta viajar con viajes organizados donde todo está planificado de antemano.

No, no, no. Me gusta viajar solo o con un buen amigo. Y me gusta ir a ver los sitios a pie, me gusta ir en bicicleta. Me gusta cansarme. Me gusta sentir las piernas cansadas. Me gusta llegar por la noche al hotel y decir estoy muy cansado, pero bien, pero me siento bien. Así es como me gusta viajar.

Y, bueno, entonces podría hacer esos dos trabajos: ser guía turístico o viajero. Pero viajero no se gana mucho dinero. No.

También podría poner, podría poner un bar. Me gusta. Me gustan los bares. Soy español y los españoles siempre estamos en el bar. Pero ¡puf! es muy cansado. Trabajar en un bar no, no es bueno trabajar en un bar… ¡bueno, es bueno, si te gusta es bueno, claro que sí, pero es duro, quiero decir, es duro, es muy duro.

Entonces, no sé, quizás un día, quizás un día, tenga dinero suficiente para venir a vivir en una isla (hay una avispa, una mosca o algo) vivir en una isla y comprar una pequeña casita, una pequeña barca, leer libros, beber vino, cerveza, dar paseos por la playa, tener un perro y fumar una pipa.

Sí, esa podría ser una buena vida, esa podría ser una buena vida, sí, me gusta, me gusta esa posibilidad.

Una pipa, con barba, me dejo la barba, me dejo crecer la barba, me compro una gorra, una gorra negra de marinero y vengo aquí, por ejemplo, a este lugar, ¿por qué no? Vengo aquí, me compro un perro como estos señores y doy paseos por la playa. Esto, eso estaría muy bien, ¿no?

Yo creo que la felicidad, la felicidad está, la felicidad está aquí.

A ver, me voy a levantar. Me voy a levantar porque creo, creo que he encontrado el lugar, el lugar ideal para ser feliz. Sí, es este. Este es el lugar ideal para ser feliz. ¿lo quieres ver?

Espera, espera que te lo voy a enseñar mejor.

Mira, ¿qué te parece? Fíjate Todos los días aquí en esta playa, wow, con este mar.

¿Que tal? ¿Eh? Bueno, yo creo que la felicidad no está muy lejos, yo creo que la felicidad no está muy lejos de aquí. Fíjate, todos los días aquí, paseando con tu perro, guau, me encantaría.

Y… Y para ti, ¿para ti, dónde está la felicidad? ¿Dónde está la felicidad? ¿Dónde encuentras la felicidad? ¿Dónde eres feliz?

Escribe un comentario, ¿de acuerdo? Venga, nos vemos. Hasta luego.

¡Fíjate, fíjate, fíjate!

¡Mira, mira, mira, mira!

¡Qué bonito, no?

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender español, echa un vistazo a nuestros cursos para aprender español online.

MÁS INFORMACIÓN
Cursos online de español