Historia de dos amigos

Algunas personas no entienden por qué este blog se llama 1001 Reasons To Learn Spanish (1001 Razones Para Aprender Español). En el episodio de hoy de nuestro podcast explico el porqué de este nombre. Para ello te cuento la historia de dos amigos, una historia que quizás no conozcas.

Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

Los últimos días de Federico

La clave fue un programa de televisión muy prestigioso en los años setenta y ochenta. Se trataba de un debate sobre un tema en el que participaban muchos invitados que mantenían posiciones diferentes. Primero se veía una película relacionada con el tema en cuestión y luego los invitados debatían. Este programa fue muy popular en los primeros años de la democracia en España, tras la muerte de Franco, porque se debatían ideas abiertamente, sin censura, y asistían personalidades (periodistas, políticos, intelectuales, etc.) de todas las ideologías.

En este programa, Luis Rosales cuenta sus impresiones sobre la muerte de Federico García Lorca. Su testimonio era muy interesante porque hasta entonces no se podía hablar abiertamente de qué había pasado realmente y quiénes eran los responsables de su muerte.

Federico, visto por su amigo Luis Rosales

A Fondo era un programa de entrevistas de los años setenta. Se trataba de entrevistar a un personaje famoso, como su nombre indica, “a fondo”. Este vídeo es un extracto de la entrevista a Luis Rosales, en la que habla sobre sus amistad con Federico García Lorca y cuenta cómo sucedieron las cosas aquellos días. El sonido no es muy bueno, pero de todas formas creo que se trata de un documento histórico muy interesante que merece la pena ver.

¿Quieres mejorar tu español?

Si quieres seguir mejorando tu nivel de español, echa un vistazo a nuestros cursos online. En ellos encontrarás un montón de recursos y actividades my variadas: vídeos, audios, juegos divertidos, ejercicios de gramática y vocabulario y un montón de historias para aprender español en contexto.

Para más información, puedes abrir los links que hay aquí debajo. 

Cursos online

Más información

Cursos para aprender español online