Hablamos del pasado

Mis amigos dicen que hablo demasiado del pasado. De mi infancia en Granada, de los años que pasé estudiando en la universidad… Sí, creo que tienen razón. ¿Será porque me estoy haciendo viejo? Quizás. De todas formas, en este artículo quiero hablar del pasado (¡otra vez!).

En español, para hablar del pasado podemos usar el Imperfecto o el Indefinido.

En este vídeo te cuento una historia usando los dos tiempos. Intenta escuchar la historia y piensa por qué a veces uso un tiempo y por qué a veces uso el otro.

Diferencia

¿Qué tal? ¿Entiendes ahora la diferencia entre el Pretérito Indefinido y el Pretérito Imperfecto? En esta imagen puedes ver cuál es la diferencia entre estos dos tiempos del pasado.

diferencia entre imperfecto e indefinido

imperfecto VS indefinido

Ejercicios

Si crees que entiendes cómo usar el imperfecto y el indefinido para hablar del pasado, intenta ahora completar la historia aquí debajo.

¿Qué tiempo usamos?


¡Recuerda hacer click en ENVIAR para ver tus puntos!

Be sure to click ENVIAR to submit your Quiz and see your results!



Haz click en enviar para ver tus puntos y la solución 

Curso Online

Si quieres aprender a usar los tiempos del pasado correctamente, puedes hacer nuestro CURSO ONLINE: CÓMO HABLAR DEL PASADO EN ESPAÑOL. Se trata de un curso online con muchos vídeos, audios y actividades para ayudarte a aprender a usar los pasados correctamente.

Para más información sobre este curso, haz click en la imagen.

aprender a usar los pasados en español