¿Me voy o me quedo?

Hola ¿Qué tal? Llevo casi 20 años viviendo en Londres, casi 20 años. Es mucho tiempo. Es casi la mitad de una vida, ¿no? Es mucho tiempo.

Y… Londres es una ciudad fantástica. Yo estoy muy contento de vivir en Londres, pero también estoy un poco cansado, cansado ¿Por qué? Porque es una ciudad muy grande y las ciudades grandes, tienen ventajas e inconvenientes.

Hay muchas cosas para hacer: puedes ir al cine, al teatro, a la ópera; hay cientos de cines, salas de conciertos, música, exposiciones, restaurantes de todo el mundo…

No sé, hay tantas cosas culturales, de todo tipo, para todos los gustos, que, bueno, es algo que si yo un día, dejara de vivir en esta ciudad, si yo un día me fuera de Londres, es algo que echaría mucho de menos, porque, sí, me gusta mucho hacer actividades culturales y… me gusta mucho ir al cine, por ejemplo, y quiero ver películas en versión original, películas de países muy diferentes: de China, de Rusia, de África, y esto, en una ciudad pequeña, esto en una ciudad pequeña, en España, por ejemplo, yo creo que no es posible.

Aquí hay de todo y también hay, por ejemplo, de todo tipo de comida, hay parques fantásticos, enormes, y hay cosas muy bonitas, paisajes muy bonitos, en Londres y en Inglaterra; Inglaterra es muy bonita, es muy verde, hay campos muy verdes, no sé, hay montañas, lagos , es muy bonita, a mí me gusta mucho, y me gusta mucho también el estilo de vida, porque después de vivir en Inglaterra tantos años, bueno no soy inglés, pero tengo muchas costumbres inglesas.

Cuando viajo, cuando voy a otros países, como España, me doy cuenta de que soy un poco inglés, sí , me gusta ser, no sé, muy educado, doy siempre las gracias, digo siempre perdón, demasiado, ¿vale? Demasiado en comparación con los españoles o los francés o los italianos, porque los ingleses son muy educados y a mí estas cosas me gustan; pero estoy cansando de vivir en una ciudad tan grande, donde para ir a un lugar hay que ir en metro o en autobús durante por lo menos veinte o treinta minutos, mínimo, y después, para volver otra vez autobús, metro…

Hace mucho frio, el invierno es muy largo, el cielo está normalmente gris, no llueve, no llueve mucho, pero el cielo casi siempre está gris. Es un poco triste. Yo necesito luz porque soy de Andalucía, An da lu cía, ¿vale? lucía, luz, los andaluces necesitamos luz, y aquí no hay luz.

Entonces estoy pensando que quizás es la hora de volver; quizás es la hora de volver a Granada, a mi fantástica ciudad, a Granada, la ciudad que tiene luz, que tiene una gente fantástica y que tiene la Alhambra y que tiene el agua. El agua de Granada es fantástica. Granada lo tiene todo. Tiene teatro también, tiene cine… No hay tantos cines como en Londres, obviamente , pero no sé, yo creo que si me fuera de Londres, si volviera a vivir en Granada echaría mucho de menos Londres, no sé.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar?, ¿Qué haríais vosotros y vosotras si estuvierais en mi lugar? ¿Dónde creéis que se vive mejor, en Inglaterra o en España? Una ciudad pequeña, bonita con mucha historia como Granada, o en una ciudad grande, cosmopolita, con mucha actividad cultural y con gente muy diversa. Aquí hay indios, hay paquistaníes, hay negros, hay blancos, hay rusos, hay chinos…

Entonces, a mí esto me encanta; esta diversidad cultural que hay en Londres me encanta ¿Qué haríais en mi lugar? Por favor escribid un mensaje, ¿de acuerdo? venga, hasta luego.

¿Quieres seguir practicando?

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir practicando, recuerda que en nuestra página tenemos muchos juegos, vídeos, podcasts  y 1001 actividades para aprender español.

Podcast
Juegos
Vídeos