¡Hecho polvo!

Resumen:

En el episodio de hoy de nuestro podcast para aprender español te cuento por qué no me gusta ir al gimnasio. Es un podcast antiguo en el que puedes aprender algunas expresiones para decir que estás muy cansado o muy aburrido, como, por ejemplo, estar hecho polvo.

Acabo de volver

Acabo de volver del gimnasio hace un momento, hace un rato. Y bueno, estoy cansado, pero bien: me siento bien.

 Yo voy al gimnasio dos o tres veces a la semana, a veces cuatro. Voy porque creo que es bueno hacer ejercicio, pero ya sabéis que no me gusta nada.  Lo he dicho antes en otros mensajes: ir al gimnasio me aburre mucho.

 Es un lugar que me aburre muchísimo, que incluso me pone triste… Pero, bueno, hago un esfuerzo y voy.

Voy por mi salud. A veces paso mucho tiempo sentado, delante del ordenador. Y eso no es bueno. Hace unos días leí en el periódico que “estar sentado es tan malo para la salud como fumar”; como se dice en inglés: “sitting is the new smoking”.

A mí me gusta hacer deporte, me gusta hacer ejercicio, pero me gustaría hacer ejercicio fuera, en el campo, en la montaña…al aire libre.

A pie

Me encanta caminar por el campo y siempre que puedo salgo a pasear. Por ejemplo, a menudo voy a pie a la universidad donde trabajo; también voy todos los fines de semana al parque (en Londres hay muchos parques muy bonitos) y ya he hecho dos veces el Camino de Santiago. Me encantó hacer el Camino de Santiago. Me lo pasé estupendamente.

En bicicleta

También me gusta mucho ir en bicicleta, pero no me gusta ir en bicicleta por la ciudad porque creo que es un poco peligroso. Hay demasiados coches. En cambio, me gusta mucho ir en bicicleta por la montaña o por el campo.

Hace unos meses recorrí Fuerteventura y Lanzarote en bicicleta y me encantó. Esa es la forma de hacer deporte que me gusta a mí.

Una pregunta final

El gimnasio, no.  Estar en un edificio cerrado, haciendo ejercicios, con las máquinas, no me gusta mucho.

Y creo que a la mayoría de la gente que va al gimnasio también le parece aburrido. Cada año, en enero o en septiembre, mucha gente se apunta al gimnasio que tienen más cerca de su casa y van dos o tres semanas. Sin embargo, a principios de febrero muchos dejan de ir. Dicen que no tienen tiempo, pero la verdad, creo yo, es que dejan de ir al gimnasio porque no les gusta, porque se aburren. Si algo te gusta, aunque no tengas tiempo, no lo dejas; siempre encuentras el tiempo para hacerlo; pero cuando algo realmente no te gusta, es fácil encontrar excusas para dejarlo.

Yo no sé si vosotros vais al gimnasio; no sé si hacéis deporte, pero, simplemente, la pregunta que os quería hacer hoy es: ¿Vosotros pensáis que hay algo más aburrido que el gimnasio?

 ¿Creéis que hay algo más aburrido que hacer gimnasia en un gimnasio?

 Yo realmente no puedo pensar en muchas cosas más aburridas que ir al gimnasio…

Pero si vosotros pensáis en algo que puede ser también muy, muy aburrido, por favor, escribid un comentario.

 Entonces, esta es la pregunta: ¿Hay algo más aburrido que ir al gimnasio?

 Vale, venga, espero vuestros comentarios, hasta luego.