¡Me mareo!

Hola, ¿qué tal?

Yo me mareo. Sí, sí, sí, me mareo. Me mareo, me mareo en autobús, me mareo en avión, me mareo mucho, me mareo mucho, en barco, me mareo en coche, me mareo en tren, a veces, a veces, también en tren. Si el tren va muy rápido, me mareo. Marearse, marearse, es un verbo, es un verbo muy interesante que creo, creo que no existe en otras lenguas.

¿Es posible? ¿Es posible que en inglés o en francés o en italiano no haya un verbo similar? Marearse, marearse. ¿Qué significa? Bueno, viene, viene de mar. Mar. Mira, mira, mira… Esto es el mar. Yo creo que sabes qué es el mar, ¿no? Pero, bueno, te lo voy a enseñar.

Eso es el mar. Eso es el mar Mediterráneo. Azul, muy bonito, precioso. En un día como hoy… perfecto. Y allí, allí hay una barca. No sé, no sé si la ves. Hay una barca. Y cuando estás en el mar, cuando estás en el mar, a veces, a veces no te sientes bien. Tienes ganas de vomitar. Cuando vas en un barco, ¿no? Cuando vas en un barco, en una barca, y vas así, y hay muchas olas, y vas así, las olas hacia arriba, hacia abajo y el barco se mueve hacia la derecha, hacia la izquierda, perdón, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia la izquierda… y al final… al final te mareas, te mareas. Eso es marearse. Te mareas. Yo me mareo en barco. Cuando hay muchas olas, cuando hay muchas olas. Me mareo en autobús, me mareo en coche, me mareo en tren, me mareo en avión…

No sé, no sé cómo, no sé cómo solucionar este problema. ¿Alguien tiene una idea? ¿Alguien tiene una idea para el mareo? Porque algunas personas me han dicho que para no marearse, para evitar el mareo hay que mirar siempre hacia adelante en el coche o en el autobús. Mirar siempre hacia adelante. Otras personas me han dicho que es mejor no comer nada antes. Otras personas me han dicho que es mejor comer algo antes del viaje. Otras personas me han dicho que es mejor no llevar zapatos. ¡No llevar zapatos! Otras personas me han dicho que es mejor llevar las ventanillas del coche del autobús abiertas… No sé, para mí no funciona nada. Yo me mareo siempre.

Entonces, si tienes una solución para el mareo, por favor, por favor, necesito tu consejo. Escribe un comentario, ¿vale? Cómo solucionar el mareo. ¿De acuerdo? Porque es algo urgente. Necesito. A mí me gusta viajar y esto de marearse… no me gusta, no me gusta, es muy… hace los viajes muy, muy cansados y muy feos y no me gusta. Entonces, un consejo para el mareo, contra el mareo, ¿vale? ¿de acuerdo? Muy bien, hasta pronto…

¿Quieres seguir practicando?

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir practicando, recuerda que en nuestra página tenemos muchos juegos, vídeos, podcasts  y 1001 actividades para aprender español.

Juegos
Vídeos
Podcast