Mi tiempo libre

Hola, ¿qué tal?

Bienvenidos y bienvenidas a otro episodio de nuestro podcast, 1001 Reasons To Learn Spanish. 

Bueno, vamos a hablar del tema de nuestro podcast de hoy: el tiempo libre, es decir, el tiempo que tenemos después de haber terminado de hacer las cosas que tenemos que hacer.

Normalmente, aunque no siempre, las cosas que tenemos que hacer son cosas que no nos gustan, que no son muy interesantes, que son un poco aburridas quizás, pero que tenemos la obligación de hacer: trabajar, hacer la compra, lavar la ropa, planchar (do the ironing), ir al banco, pasear al perro, llamar al fontanero (plumber), etc.

El resto del tiempo, el tiempo en el que nosotros decidimos qué hacer, es el Tiempo Libre.

Yo estos días la verdad es que no tengo mucho tiempo libre. Durante el día doy clases de español en la Universidad, pero antes y después de las clases tengo que prepararlas  y crear material para mis estudiantes. ¡Es mucho trabajo, en serio! A veces tengo que trabajar hasta muy tarde por la noche y a menudo también trabajo el fin de semana. Depende del mes. Por ejemplo, para mí, los meses de octubre, febrero y mayo son muy complicados. Tengo mucho trabajo y muy poco tiempo libre.

Pero hoy no quería hablar de trabajo. Si quieres saber cómo es mi rutina diaria, lo que suelo hacer todos los días, puedes escuchar el anterior episodio de nuestro podcast, en el que hablo de ese tema.

Hoy, como digo, quiero hablar de mi tiempo libre, de las actividades que me gusta hacer en mi tiempo libre.

Bueno, digamos que durante la semana, mi tiempo libre empieza, más o menos, a las cinco de la tarde, cuando termino de trabajar.

Ir al pub

Ahora, por las tardes, normalmente no salgo, pero antes, cuando era más joven, sí. Antes cuando era más joven sí  solíar salir a menudo después de trabajar. Me gustaba ir a un pub y tomar un copa con mis amigos o con mis compañeros de trabajo. Me encantan los pubs ingleses. Y me encanta beber cerveza en vasos enormes, como hacen los ingleses. Una pinta, dos pintas, a veces tres pintas…

En mi tiempo libre

En mi tiempo libre

Tres pintas de cerveza es mi límite. Si bebo más de tres pintas de cerveza empiezo a cantar “Asturias Patria Querida” o “yo tenía una cabra” (que son las canciones típicas de los borrachos en España) y alguien me tiene que llevar a casa porque yo no recuerdo dónde vivo…

 

Pero eso era antes, cuando era joven. Ahora, como digo, después de trabajar no salgo. Me voy directamente al metro para llegar a casa lo antes posible.

Ver la tele

En casa, después de cenar, normalmente no trabajo. Me gusta ver la tele o leer. Bueno, en realidad yo en casa no tengo televisión, pero veo algunos programas y series en el ordenador. Por ejemplo, me encantan las series de misterio o de aventuras, como Breaking Bad, Homeland, The Bridge… Por las noches estoy tan cansado que la verdad es que no tengo ganas de ver nada muy profundo; solo quiero ver algo divertido o emocionante.

Leer

No me acuesto muy tarde. Me voy a la cama digamos, más o menos, a las diez de la noche, pero no me duermo enseguida. Me gusta siempre leer un poco. Leer un buen libro. Creo que es muy importante leer, leer cada día, tener el hábito o la costumbre de leer. Yo leo porque me gusta, pero también para practicar idiomas. Por ejemplo, me gusta leer libros en inglés, en italiano o en francés, depende.

En mi tiempo libre.

 

El fin de semana es diferente. A menudo estoy tan ocupado en mi trabajo que ¡tengo que trabajar también el fin de semana! No me gusta nada trabajar el sábado o el domingo, pero a veces hay que hacer cosas que no nos gustan… ¡Así es la vida!

A veces, por ejemplo, tengo que escribir o corregir exámenes, preparar clases, crear material para mis estudiantes (por ejemplo, videos, presentaciones de powerpoint, audios…). Algunas personas piensan que los profesores trabajamos muy poco y que tenemos muchas vacaciones. No es verdad. No solo trabajamos el tiempo que estamos en clase: ¡eso sería ideal! Pero desgraciadamente no es así. Así que muy a menudo tengo que trabajar también el sábado y el domingo…

Ir al cine

De todas formas, siempre encuentro un momento para hacer cosas que me gustan, por supuesto. Por ejemplo, me encanta el cine y a veces voy al cine a ver una buena película. A mí me gusta mucho ver películas de otros países, de otras culturas. Siempre veo estas películas en Versión Original. Si no entiendo la lengua, leo los subtítulos en ingles… prefiero leer los subtítulos a ver una película doblad. ¡Yo odio las películas o las series de televisión dobladas! Las películas hay que verlas en version original, escuchando la voz real de los actores… Me gustan mucho también las películas antiguas en blanco y negro de los años 50 o 60. He visto varias veces Some like it hot, the apartment, the rear window, what a wonderful life! y muchas otras, pero siempre en  versión original…

En mi tiempo libre.

 

También me gusta el teatro. Y en Londres hay muchos teatros, pero la verdad es que son muy caros y no voy muy a menudo.

Pasear por el parque

¿Qué más hago el fin de semana?

Me gusta pasear. Me gusta ir al parque a pasear. Cerca de mi casa hay un parque muy grande y muy bonito. Es uno de los mejores parques de Londres. Se llama Hamstsead Heath y me gusta ir allí a pasear porque hay muchos árboles, bosques, un lago muy grande, la hierba es muy verde y uno se olvida que está en una gran ciudad. Uno tiene la impresion de estar en medio de la naturaleza, no en Londres. A veces, cuando hace buen tiempo voy allí con mis amigos y hacemos un picnic.

Montar en bicicleta

En mi tiempo libre también me gustaría practicar ciclismo, pero en Londres no tengo bicicleta. Voy en bicicleta solo en vacaciones. En Londres hay mucho tráfico por las calles y viajar en bicicleta es muy peligroso. En otro podcast he hablado de mis aventuras con la bicicleta. Si tienes tiempo, puedes escuchar ese podcast también. La bicicleta me encanta y la echo mucho de menos.

En mi tiempo libre.

Leer el periódico, cenar fuera…

Aparte de ir al cine, leer, ver la tele y pasear por el parque… ¿qué más me gusta hacer en mi tiempo libre?

Bueno, me gusta leer el periódico. Leo el periódico cada día en español, en inglés y en francés; también me gusta beber café, escuchar podcasts en varios idiomas y salir a comer o cenar fuera.

Voy a cenar fuera casi todas las semanas. En Londres hay restaurantes de todos los países y de todas las cocinas. Si uno quiere, puede probar la comida mexicana, india, francesa, italiana, libanesa, turca, griega, china… Yo tengo dos restaurantes favoritos en Londres; uno es un pequeño restaurante afgano y el otro es un restaurante, también muy pequeño, de comida libanesa. Son baratos y la comida es excelente, así que voy allí siempre que puedo.

En mi tiempo libre.

En mi tiempo libre

 

Buenos, creo que eso es todo por hoy. Espero que hayas entendido la mayor parte de lo que he dicho en este episodio.

Te espero en el próximo episodio de nuestro podcast.

¡Hasta pronto!

¿Quieres escribir un comentario?

Si quieres dejar un comentario lo puedes hacer en nuestra página de Facebook.

Comentar en Facebook