La tapia del cementerio

Cuando yo era niño, mis tías me llevaban al cementerio de Granada los domingos. No sé por qué, pero en lugar de llevarme al circo o a los columpios del parque, a mí me llevaban al cementerio, que está en las afueras de la ciudad. Para llegar hasta allí había que ir en autobús.  Lo primero que veía cuando bajaba del autobús era una tapia.

Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

Homenaje a los fusilados

Cada año, los familiares de los fusilados en la tapia del cementerio de Granada hacen un homenaje a las personas que fueron asesinadas en aquel mismo lugar. Aquí podéis ver un vídeo en el que se explica qué se hace y por qué en ese homenaje.

LA TAPIA

Hace unos años, la Junta de Andalucía (el gobierno de a Comunidad autónoma de Andalucía) declaró la tapia del cementerio de Granada como Lugar de Memoria Histórica y se levantó un monumento con el nombre de muchos (aunque no de todos) los allí fusilados. En este vídeo podéis ver el acto de inauguración que se hizo ese día, al que asistieron muchos familiares (hijos, sobrinos, nietos…) de estas personas.

¿Quieres mejorar tu español?

Para aprender español, lo mejor es aprender en contexto. Con nuestros cursos online y nuestros libros puedes aprender gramática y vocabulario en contexto.

Para más información abre los links aquí debajo.

Cursos online

Cursos para aprender español online