RAZONES POR LAS QUE NO HABLAS CON MÁS FLUIDEZ

Muchos estudiantes tienen pánico a cometer errores cuando hablan en español. Les da vergüenza cometer errores y creen que no se les dan bien los idiomas. Al mismo tiempo suelen pensar que para mejorar su nivel de español deberían estudiar más gramática y memorizar listas de palabras. Piensan que de esa forma lograrán hablar español con fluidez. Su objetivo es hablar español como un nativo. A Juan le pasa lo mismo, pero en italiano.

EJERCICIOS

 SALIR BIEN / MAL (algo) (a alguien)

Esta expresión se usa para hablar del resultado de una tarea, de una actividad. Si tenemos éxito al hacer algo, decimos que “la tarea sale bien”; si no tenemos éxito, decimos que “la tarea no sale bien o sale mal”.

Normalmente usamos un Pronombre Personal de Objeto Indirecto (ME, TE, LE, NOS, OS, LES) y seguimos la misma estructura del verbo “gustar”.

“A mí me salió muy bien la fiesta de cumpleaños. Vinieron todos mis amigos”.

“A mi madre le salió fatal su plan.”

” A mis hijos les salió muy bien el examen de inglés”

“Carlos, ¿qué tal te salió la paella el domingo?”

DARSE BIEN MAL (algo) (a alguien)

Esta expresión se usa para expresar que tenemos una buena o mala habilidad para hacer algo. Si normalmente hacemos bien un tipo de tareas, decimos que “se me da bien”; si normalmente hacemos mal un tipo de tareas, decimos que “se me da mal”.

El verbo “dar” se usa en forma reflexiva: DARSE.

Normalmente usamos un Pronombre Personal de Objeto Indirecto (ME, TE, LE, NOS, OS, LES) y seguimos la misma estructura del verbo “gustar”.

“A mí se me da fatal bailar”.

“A mi padre se le dan muy bien los niños”.

“A nosotros se nos da fatal hablar inglés”.

“A mis amigos se les da muy mal cantar”

¿Quieres mejorar tu español?

Para aprender español, lo mejor es aprender en contexto. Con nuestros cursos online y nuestros libros puedes aprender gramática y vocabulario en contexto.

Para más información abre los links aquí debajo.

Cursos online

Cursos para aprender español online