Paseando por la playa

Hola ¿Qué tal? Bienvenidos a otro podcast, a otro episodio de nuestro podcast. Y, bueno, soy Juan Fernández, de 1001 Reasons To Learn Spanish.

Estoy muy cerca de la playa. No , no estoy muy cerca de la playa: estoy en la playa. Hoy es sábado , es sábado… creo que son más o menos, las cinco de la tarde. No hace frío, no hace calor y no hay mucha gente en la playa.  ¿Puedes escuchar las olas del mar? Espero que sí porque a mí me parece un sonido muy bonito.

Y, bueno, estoy paseando. He venido en bicicleta a la playa. Estoy un poco cansado, pero me siento bastante bien porque hacer ejercicio es muy bueno para sentirse bien. Te cansas, pero no estás estresado, estás más relajado.

A veces me pregunto si yo podría vivir en un lugar así. Llevo muchos años viviendo en Londres, en una ciudad muy grande, y, bueno, me gusta, me gusta vivir en Londres, pero a veces echo de menos vivir en una ciudad pequeña o incluso en un pueblo.

En las ciudades pequeñas o en los pueblos creo que la vida es más fácil porque es más fácil hacer amigos, es más fácil ir a los lugares, ir al supermercado, ir al trabajo, hacer la compra, hacer las compras… Es más fácil moverse. En Londres hay que ir en metro, en autobús o en coche a todas partes y normalmente necesitas mucho tiempo para hacer las cosas. En una ciudad pequeña es mucho más fácil viajar, moverse, porque las distancias son muy cortas. Lo que en Londres hago en una semana, en una ciudad pequeña lo podría hacer en un día, sí, creo que sí.

Pero, por otro lado, quizás me aburriría. Quizás me aburriría mucho porque aquí creo que nunca pasa nada. Todos los días son un poco iguales. La gente tiene una rutina y hace todos los días las mismas cosas. Se levanta a la misma hora, va al trabajo, habla con las mismas personas y creo que incluso dicen todos las mismas cosas, todos los días. Quizás no es verdad, pero bueno esa es la impresión que tengo cuando voy a una ciudad pequeña.

Bueno, no sé, creo que ningún lugar es perfecto; todos los lugares, todas las ciudades tienen cosas positivas y negativas. Quizás lo mejor es encontrarse bien con uno mismo, encontrarse bien dentro de uno mismo, ser feliz con lo que tienes, no buscar otras cosas. No lo sé, quizás ese sea el secreto.

Bueno, voy a seguir pensando un poco aquí, a la orilla del mar, porque creo que es el lugar ideal para tomar decisiones, para reflexionar y para pensar, y yo tengo que tomar una decisión importante.

Hasta luego y muchas gracias por escuchar nuestro podcast. Nos vemos en el próximo episodio. Hasta pronto.

¿Quieres seguir practicando?

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir practicando, recuerda que en nuestra página tenemos muchos juegos, vídeos, podcasts  y 1001 actividades para aprender español.

Juegos
Vídeos
Podcast