Las preposiciones en español

Hoy vamos a repasar el uso de  algunas preposiciones en español. Primero lee la historia Novios, presta atención al uso de las preposiciones y luego intenta hacer la actividad que hay más abajo.

Novios

Ayer escuché a mi novio hablando con Rafael, que es su mejor amigo. Mi novio y Rafael se conocen desde la escuela, cuando eran niños. Entre ellos no tienen secretos y suelen hablar de temas muy personales. Mi novio y Rafael estaban hablando en el salón de la casa. Yo estaba en el dormitorio, en la cama. Ellos pensaban que yo dormía, pero yo estaba despierta. Yo les estaba escuchando, pero ellos no lo sabían.

-¿Todavía la quieres? ¿Sigues enamorado de ella?

-Sí, salgo con ella desde hace mucho tiempo, pero todavía la sigo queriendo como el primer día.

-¿Te vas a casar con ella?

-Sí, le voy a pedir que se case conmigo esta noche.

Yo me puse muy contenta. Después de diez años saliendo juntos, a veces pensé que mi novio ya no me quería, que había dejado de quererme, pero no. Mi novio me seguía queriendo, seguía enamorado de mí y quería casarse conmigo. ¡Me puse muy contenta y quería abrazarlo, quería besarlo, quería decirle que yo también le quería!

Luego escuché que Rafael le preguntaba a mi novio:

-¿Y qué vas a hacer con Marta?

-Todavía no lo sé

Yo me llamo Marta…

¿Has entendido?

¡Pobre Marta! ¿Has entendido su historia? Si la has entendido, ahora intenta completar este texto con las preposiciones adecuadas. Si es necesario, vuelve a leer la historia de Marta y su novio. ¡Pobre Marta!

¿Quieres seguir aprendiendo español?

 

Si quieres seguir practicando el uso de las preposiciones en español, puedes hacer también esta actividad:

Las preposiciones en español