Las frutas (1)

 En cada pregunta se describe una fruta

¿Sabes qué fruta es?

1. Son rojas, pero tienen unas hojitas verdes que no se comen. Hay que lavarlas antes de comerlas. Se pueden tomar con nata y están muy buenas, muy dulces. Además, aunque son dulces, tienen muy pocas calorías y no engordan.
2. Son redondas, se comen en invierno y están muy buenas. Se producen en países de clima mediterráneo y en España son muy típicas las de Valencia. También son famosas las de Sevilla, pero son diferentes. Las de Sevilla se usan para hacer mermelada. Para comerlas hay que pelarlas (quitarles la piel). También se puede hacer zumo.
3. Son redondas y las hay verdes, amarillas y rojas. Se pueden pelar, pero no es necesario. De hecho, es en la piel donde tienen más vitaminas. Si se comen con la piel hay que lavarlas. Son crujientes y algunas son dulces, pero también las hay amargas. Se puede hacer zumo y dulces. A mí me gusta mucho la tarta que se hace con esta fruta.
4. Son redondas y pequeñas. Las hay de color verde o negras (entre rojas y negras). Son muy dulces y se comen con la piel, sin pelarlas, pero hay que lavarlas muy bien. Se puede hacer zumo o vino. En España comemos 12 en Nochevieja, la última noche del año.
5. Son primas de las manzanas, pero tienen una forma diferente y tienen un sabor más dulce. Se pueden comer con o sin piel, pero si se comen con piel hay que lavarlas bien. Las hay verdes, amarillas y algunas también son rojas.


¡Recuerda hacer click en ENVIAR para ver tus puntos!

Be sure to click ENVIAR to submit your Quiz and see your results!