Pau Gasol ___________  el 6 de julio de 1980 en Barcelona y de niño vivía, con su familia, en la ciudad de Sant Boi de Llobregat, una ciudad pequeña catalana, cerca de Barcelona.

 
Su familia trabaja en medicina: Su padre es enfermero y su madre medico. El sueño de Gasol era ( y es) ser medico,  _________ su padre.
De joven, cuando __________ unos 18 años,  empezó a estudiar Medicina, pero tuvo que dejar la Universidad porque no podía compaginarla con el baloncesto.
Pau Gasol había empezado a jugar al baloncesto desde muy pequeño, en equipos escolares de Cataluña. _________ 14 años ya jugaba con el equipo de baloncesto de Cornellà y a los 16 años entró en el Barcelona.
_____________ unos años, Pau empezó a jugar para la Selección Española de Baloncesto, en las categorías inferiores, para menores de 21 y 19 años.
En aquella época, el joven Pau Gasol ___________  la atención de varias universidades estadounidenses, que le ofrecieron becas para estudiar y jugar al baloncesto en Estados Unidos.
Sin embargo, Pau decidió ____________  en el Barcelona porque quería triunfar primero en la liga de Baloncesto de España.
Así fue. Después de ganar varias ligas y campeonatos de baloncesto con su equipo, el Barcelona, y con la Selección Española, Pau Gasol ___________ a EE UU y empezó a jugar en la NBA.
Su primer equipo estadounidense fue el Memphis Grizzlies. ____________ pasó a Los Ángeles Lakers y en la actualidad juega para Chicago Bulls.
Pau tiene dos hermanos ____________, más jovenes, que también juegan al baloncesto en Estados Unidos.
Pau Gasol continúa  __________ para la Selección Española de Baloncesto y es, en la actualidad, uno de los jugadores más valorados y queridos en España.
A pesar de su éxito en el baloncesto, Pau dice ______________ que no ha olvidado su sueño de ser médico en el futuro.

¡Recuerda hacer click en ENVIAR para ver tus puntos!

Be sure to click ENVIAR to submit your Quiz and see your results!