Reflexiones en la playa

 Hola  ¿Qué tal? Bienvenidos a otro episodio de nuestro podcast, 1001 Reasons To Learn Spanish. En español: Mil y una razones para aprender español.

No sé si puedes escuchar el sonido que hay de fondo, hoy no tengo música de fondo, es otro sonido ¿lo reconoces? Sí, claro que sí es el mar, el mar mediterráneo.

Para los que no vivimos cerca del mar, para los que no vivimos cerca de la playa, cerca de la costa, el mar tiene algo especial, a mí me recuerda mucho los veranos, cuando era pequeño y iba a la playa con mi familia. Cuando uno es niño las vacaciones son muy largas ¿no? En España por lo menos los niños, tienen casi tres meses de vacaciones en verano. Bueno, es normal ¿Por qué? Porque en verano en España hace mucho calor y es imposible ir a la escuela, en julio o en agosto. Incluso en septiembre todavía hace mucho calor; por eso, los veranos para los niños españoles, son muy, muy largos.

Yo iba de vacaciones a la playa, al mar, en Málaga porque en Granada, bueno, cerca de Granada hay playas también, pero a nosotros nos gustaba ir a las playas de Málaga. íbamos a Marbella, a Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena… Es lo que se llama la Costa del Sol. Y por eso ahora, siempre que veo el mar, recuerdo mi infancia, las vacaciones de verano, la playa, pero si tengo que decir la verdad, me gusta más la playa en invierno, cuando no hay gente, cuando se puede pasear tranquilo, sin niños con la pelota, sin perros jugando en el agua… Es mucho mejor así.

Dicen mis amigos que en realidad a mí no me gusta la gente, que soy un poco asocial o quizás introvertido o tímido, bueno, supongo que soy un poco de todo eso, pero prefiero, prefiero estar solo en la playa que con mucha gente: es mucho más tranquilo.

Pero prefiero el mar mediterráneo. Porque en Inglaterra también hay mar, también hay playa, pero es muy diferente. No hace calor, el agua normalmente está muy fría… Yo no he ido mucho a la playa en Inglaterra, es muy difícil bañarse. En Inglaterra se va a la playa a pasear, a hacer picnics , barbacoas, a jugar al tenis, a comer helados, pero realmente no se va a la playa para bañarse o para tomar el sol. Es por eso que las playas españolas están llenas de gente inglesas en verano; de ingleses y de otros países, de Alemania, de Francia…

Lo mejor de España creo que es el sol. Sí, es lo que todos los extranjeros buscan en España, el sol el buen tiempo el calor. Y lo entiendo muy bien, porque ahora que vivo en Londres, realmente el tiempo en Londres, en Inglaterra, es terrible. No hay luz, el cielo siempre esta nublado. Entiendo perfectamente a los ingleses que van a España de vacaciones o incluso a aquellos que se quedan a vivir en España. Hay muchos ingleses, alemanes o de otros países que se quedan a vivir en España, sobre todo cuando dejan de trabajar, cuando se jubilan.

Lo que no entiendo, lo que no entiendo es por qué no hablan español. Hay muchos ingleses que viven en España, que tienen casa en España, pero que no hablan nada, nada, nada de español. Es… Yo no lo entiendo. Viven en comunidades cerradas. Tienen sus propios supermercados, sus propias tiendas, sus propios restaurantes; comen comida inglesa, toman té, leen sus propios periódicos, The Sun, The Guardian, The Independent, The Times… A mí… Bueno, yo no lo entiendo. Porque si vives en otro país creo que es muy importante hablar la lengua de ese país para integrarte, para conocer las culturas, para saber dónde estás. Si no hablas la lengua es muy, muy pobre, yo creo que es muy pobre. Puedes ir de vacaciones una semana, quince días… Vale, está bien, si no hablas la lengua, está bien, pero si te quedas a vivir, si te quedas realmente a vivir 10,15, 20, 30 años, ¿cómo es posible no aprender la lengua? No lo entiendo.

Bueno, estas son las reflexiones que hago por las mañanas, cuando vengo aquí a la playa a pasear. Ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo para reflexionar. No sé si os interesan mis opiniones o mis reflexiones, pero bueno, por lo menos creo que os ayuda a practicar español. Y si estáis de acuerdo o no estáis de acuerdo conmigo podéis dejar un comentario.

Y nada más, nada más por hoy, voy a seguir, voy a seguir paseando, ¿de acuerdo? Nos vemos en el próximo episodio. ¡Hasta pronto!

¿Quieres seguir practicando?

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir practicando, recuerda que en nuestra página tenemos muchos juegos, vídeos, podcasts  y 1001 actividades para aprender español.

Juegos
Vídeos
Podcast