La Navidad en tiempos del Covid

En España la Navidad no empieza el 25 de diciembre. En España la Navidad empieza cuando ponen en televisión el anuncio del turrón El Almendro (“Vuelve a casa por Navidad”). Cada año, cada Navidad, desde hace 40 años, se pone este anuncio en la televisión. Los españoles sabemos la letra de la canción de memoria. Este año será diferente…

Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

40 años volviendo a casa por Navidad

En este vídeo podéis ver algunos de los antiguos anuncios de El Almendro. Podéis ver cómo la calidad de la imagen y el sonido va cambiando a lo largo del tiempo, pero manteniendo siempre el mismo tipo de anuncio y, por supuesto, la canción. Un símbolo de la Navidad para todos lo españoles.

El último anuncio

Este es el último anuncio de El Almendro (año 2019). En el año 2020 se ha cancelado por motivos obvios… ¿Cómo se puede hablar de caricias, besos y abrazos en la época del Corona Virus? Esperemos que en la Navidad del próximo año podamos volver todos a casa por Navidad.

¿Quieres mejorar tu español?

Si quieres seguir mejorando tu nivel de español, echa un vistazo a nuestros cursos online. En ellos encontrarás un montón de recursos y actividades my variadas: vídeos, audios, juegos divertidos, ejercicios de gramática y vocabulario y un montón de historias para aprender español en contexto.

Para más información, puedes abrir los links que hay aquí debajo. 

Cursos online

Más información

Cursos para aprender español online