El desastre del 98

Si alguna vez te pasa algo malo, pero no demasiado malo, alguien de España te puede decir “no te preocupes, no es muy importante. ¡Más se perdió en Cuba!” Hoy vemos qué significa este dicho y cuál es su origen.

Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

El desastre del 98

En este vídeo se cuenta de manera rápida, qué fue el Desastre del 98 y qué consecuencias tuvo. Como podéis ver, la historia de España ha estado muy marcada por estos acontecimientos. De hecho, para entender la España de hoy es muy importante saber qué pasó en 1898 y por qué fue un “desastre”.

El Regeneracionismo y la Generación del 98

Aquí podéis ve una recreación de cómo era la España a principios del Siglo XIX. Quizás no sea fácil de entender, pero en el vídeo se describe cómo era el estado de ánimo de la época y se menciona el nacimiento del Regeneracionismo y de la Generación del 98.

Más se perdió en Cuba

En esta canción podéis ver un ejemplo de cómo se usa el dicho “más se perdió en Cuba” en la cultura popular.

¿Quieres mejorar tu español?

Si quieres seguir mejorando tu nivel de español, echa un vistazo a nuestros cursos online. En ellos encontrarás un montón de recursos y actividades my variadas: vídeos, audios, juegos divertidos, ejercicios de gramática y vocabulario y un montón de historias para aprender español en contexto.

Para más información, puedes abrir los links que hay aquí debajo. 

Cursos online

Más información

Cursos para aprender español online