VER CORTOS PARA APRENDER ESPAÑOL

¿Sabes qué son “cortos”?

Los cortos son películas de corta duración, es decir, qué duran muy poco tiempo. La mayoría de los cortos duran entre 5 y 10 minutos.

En otras palabras: los cortos cuentan una historia en muy poco tiempo

Ver cortos en español puede ser una actividad muy interesante para mejorar tu español y para conocer la cultura española y/o latinoamericana.

10 CORTOS PARA APRENDER ESPAÑOL

En este artículo te presento diez cortos que yo suelo utilizar en mis clases. Te los voy a presentar en orden de dificultad, empezando por los más fáciles de entender hasta los más difíciles.

1.Vale

Este corto es, en realidad, publicidad de la cerveza Estrella Damn. El director es Alejadro Amenabar. ¿Lo conoces? Es uno de los mejores directores de cine de España. Vale cuenta la historia de un chico tímido, Víctor, que está enamorado de una chica norteamericana muy guapa. El problema es que ella no habla español y él no habla inglés. Pobre Víctor. ¿Qué puede hacer para ligar con la chica?

2.Los gritones

Un chico y una chica suben a una terraza. Desde lo alto, miran a la ciudad. ¿Por qué? ¿Para qué? No se sabe. ¿Están enamorados? ¿Se gustan? ¿Son novios? No se sabe. De repente empiezan a gritar, a dar voces… ¿Por qué? No se sabe.

3.yo tb tq

¿Entiendes qué significa “yo tb tq”? Quiere decir: yo también te quiero. Es el modo cómo se escribe en los mensajes de texto. En este corto vemos que decir “tenemos que hablar”, “eres imbécil” o decir “te quiero” puede ser muy diferente si se dice cara a cara o por mensajes de texto.

4. Ana y Manuel

Ana está triste porque su novio, Manuel, la ha dejado. Pobre Ana. Como está triste y sola decide comprarse un perro. ¿Puede un perro sustituir a su exnovio? Vamos a ver…

5. La entrevista

El mercado laboral en España está cada vez peor.

6. El número

Todos tenemos sueños. Todos queremos hacer cosas grandes en la vida, pero muchas veces la realidad no es cómo la habíamos imaginado. Nuestra vida no es lo que queríamos que hubiera sido. ¿Qué pasa si nuestros sueños no se cumplen? ¿Qué pasa si nuestras expectativas no se hacen realidad? Un lápiz, un humilde y sencillo lápiz, responde a estas preguntas…

7. Lo que tú quieras oír

A veces nos engañamos a nosotros mismos. No queremos ver la realidad. Preferimos las mentiras…

8. El amor mola: cupido enamorado

Jesús es actor, pero como no encuentra trabajo ha encontrado “un trabajillo” para ganar algo de dinero: tiene que disfrazarse de cupido el día de San Valentín en unos grandes almacenes. Está haciendo publicidad de un perfume. A Jesús le da vergüenza que su amigos lo vean vestido así. Entonces llega Marcos y lo ve. Es el principio de una historia de amor…

9. Diez minutos

Este chico tiene solo diez minutos para salvar encontrar a su chica, cambiar su vida, salvar su pareja. Toda su vida depende de esos diez minutos… ¿Lo conseguirá?

10. El columpio

Él vuelve a casa solo, como todas las noches. Ella vuelve a casa sola, como todas las noches. Se encuentran en el metro. A él le gusta ella. A ella le gusta él. ¿Quién hablará primero? ¿Quién dará el primer paso? ¿Ella o él?

Más cortos

Si quieres ver más cortos para aprender español, mira la lista de reproducción (playlist) que he creado en nuestro canal de YouTube. Ahí voy poniendo todos los cortos en español que me gustan. Muchos de ellos los uso en mis clases.

Ver Playlist en YouTube