Aprender en contexto

Dominar los verbos es fundamental para hablar español correctamente. Para dominarlos, yo suelo aconsejar a mis estudiantes que lean mucho, especialmente historias de ficción. A través de las historias puedes ver cómo se usan las palabras en contexto y las podrás recordar mejor más tarde.

👉🏼 El problema de leer historias es que puede ser una actividad un poco pasiva. Si te limitas a leer, aprendes vocabulario, pero es un vocabulario pasivo: podrás reconocer las palabras cuando las veas de nuevo, pero quizás no las sepas usar en una conversación de forma activa.

HISTORIAS INTERACTIVAS

Por eso, las historias que uso en mis cursos online son interactivas, es decir, hay huecos para que el lector escriba la palabra que falta. Si quieres leer la historia, primero tienes que rellenar los huecos.

De esa forma, tu cerebro tiene que buscar las palabras que ya conoce y usarlas de forma activa.

Aquí debajo puedes ver un ejemplo de este tipo de historias interactivas. Es un ejemplo del curso Repaso 1 Plus (uno de los cursos del programa REPASO TOTAL).

Intenta completar la historia y dime qué te parece este método para aprender y repasar gramática y vocabulario.

LEE LA HISTORIA

¿Quieres mejorar tu español?

Si quieres seguir mejorando tu nivel de español, echa un vistazo a nuestros cursos online. En ellos encontrarás un montón de recursos y actividades my variadas: vídeos, audios, juegos divertidos, ejercicios de gramática y vocabulario y un montón de historias para aprender español en contexto.

Para más información, puedes abrir los links que hay aquí debajo. 

Cursos online

Más información

Cursos para aprender español online