Los días de la semana

Hoy vamos a escuchar una canción que era muy popular cuando yo era niño. Yo era niño hace muchos años. ¡La televisión era todavía en blanco y negro! Eran los años setenta. De niño a mí me gustaba mucho esta canción, pero ahora ya no me gusta tanto. Es una buena canción para repasar los días de la semana y las tareas de la casa, pero… escúchala y después hablamos. 🙂

¿Has entendido?

¿Has entendido la letra de la canción?

Si crees que has entendido la canción, ahora intenta contestar estas preguntas. Si quieres, puedes volver a escuchar la canción otra vez para estar seguro de que has entendido bien.

¿Qué te parece?

 ¿Qué te parece la letra de la canción? ¿No te parece que es un poco machista? Eran los años 70. Entonces se pensaba que las niñas tenían que aprender a hacer las tareas de la casa. Ahora es muy diferente, ¿no?

Vocabulario: las tareas de la casa

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir practicando español, te sugiero hacer esta actividad sobre el tema de las tareas del hogar. Es una tarea mucho más moderna y bastante menos machista. 🙂

LAS TAREAS DE LA CASA

CURSOS ONLINE

Si quieres mejorar tu español, echa un vistazo a nuestros cursos de español online. Con nuestros cursos puedes aprender español o mejorar tu nivel y pasar del nivel intermedio al nivel avanzado.

MÁS INFORMACIÓN
Cursos online de español