Podcast: Play in new window | Download (Duration: 27:11 — 28.0MB)
Subscribe: Apple Podcasts | Google Podcasts | Stitcher | RSS
Comprando condones en la farmacia
Yo soy un niño de la escuela franquista. Un producto del Nacional-Catolicismo y eso se ve en lo mal que lo paso en algunas situaciones, como cuando tengo que comprar huevos en el supermercado o cuando quiero comprar preservativos.
Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
NOTAS EXPLICATIVAS
(Y TRANSCRIPCIÓN)
Compra condones
En este divertido corto se puede ver cómo se siente un chico tímido la primera vez que entra en una farmacia para comprar preservativos. Yo pensaba que mi experiencia era única, pero parece bastante universal. 😂
¿Quieres mejorar tu español?
Si quieres seguir mejorando tu nivel de español, echa un vistazo a nuestros cursos online. En ellos encontrarás un montón de recursos y actividades my variadas: vídeos, audios, juegos divertidos, ejercicios de gramática y vocabulario y un montón de historias para aprender español en contexto.
Para más información, puedes abrir los links que hay aquí debajo.
Miy divertido como siempre
Gracias
Yo recuerdo de joven, más o menos 20 años, me fue con dos amigos en una farmacia , de otra ciudad por supuesto, porque uno de ellos quería comprar preservativos. Mi amigo Matteo le pregunta al farmacéutico si el tenia preservativos perfumados. El farmacéutico respondió “no, no tenemos preservativos perfumados pero, si quiere, se lo puede poner usted mismo al momento”. ¡Le tomamos el pelo a Matteo durante meses!
Muchas gracias de nuevo por otro excelente podcast, de nuevo he aprendido y me he reído mucho y me encanta tu forma de contar una historia. Estoy de acuerdo contigo en que no hay nada tan malo como que la calefacción no funcione bien durante el invierno, es una pesadilla. Espero que lo peor haya pasado y puedas relajarte y disfrutar de tu vuelta a Inglaterra. Cuídate y gracias de nuevo.
Nunca me puso tan nerviosa comprar preservativos como comprar tampones. No es racional pero es así. Gracias por un podcast entretenido con nuevo vocabulario en contexto. Ese video de youtube es super gracioso también.
Muy divertido.
Viene un gnomo a la farmacia y pide condones. La vendedora le pregunta
?con trol?
El gnomo muy asustado !no, no, sin trol!
Situaciones similares ocurrían en mi país también -y creo que en muchos otros- en aquellos años. Pero sólo tú puedes narrar de tal manera que el lector se muera de risa. Un podcast de verdadera inspiración
Tuviste una educación sexual muy represiva, pero superaste bien el trauma. ¡Eso lo sé por las divertidas palabrotas que dices! Aquí en Brasil también tuvimos una dictadura moralista, que restringió las libertades mientras torturaba y asesinaba a los ciudadanos, ¡pero ya se ido a la mierda!
Yo era una joven adulta cuando necesité comprar una caja de condones por primera vez – ¡solita! A pesar de tímida, no tuve problemas pues, en las grandes ciudades, todas las farmacias ya usaban autoservicio.
Juan, estupendo! Tus historias se van mejor cada vez, tuve que echar a reír muchas veces. Gracias!
¡Todo un gol! Majestuoso.
No creo que este podcast sea sin ton ni son, hay muchas cosas dentro con las que me puedo identificar. Es un poco traviesco pero realistico en particular cuando pienso de las cosas prejudiciales que ponen en nuestras cabezas desde jovenes. Para eliminarlos es como tirar un arbol por sus raices. Lo disfruti mucho.
Cuando tenía 18 años vivía en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos. Es un estado muy católico y también eran los años sesenta. Yo “necesitaba” algunos preservativos así que fui a una farmacia. Cuando no los encontré le pregunté a una mujer – ¿dónde están los preservativos? No era la dependienta, sino una clienta. Salí corriendo de la farmacia.
Hola, Juan:
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia muy divertida. Al principio, quería decirte, “Lo siento lo que paso en tu casa,” Imaginaba que que terrible tuviste que pasar por unos días en el frío. Pero estaba en la cama cómoda cuando pensaba en el frío, por eso, faltó la realidad. Ja, ja, ja!
Siempre disfruto tu historia. No veo la hora de escuchar otra historia. Cuídate!
Hola Juan,
Muchísimas gracias por este podcast..Como siempre me encanta cada nueva historia ! Es un placer muy grande estudiar español contigo..Ademàs, escuchar y leer en el mismo tiempo es muy importante para comprender bien… Bravo Juan !
Hola Juan, me gustan las dos historias: El Iglu en Londres y los condones en la farmacia. El frío, sabes, existe también en Andalucía (actualmente en la noche 4 o 5 grados). Entonces utilizo la chimenea con la leña muerta en la rambla, leña de Eucalipto. Y, claro, hay una ducha muy caliente. Voy a ver: preguntar condones en la farmacia del pueblo, no sé.
Mejor usa la palabra “preservativo”, es más educada.
¡Gracias, este podcast me gustó muchíssimo! En caso de algo embarasozo, puedas escribir la palabra en un papel y mostrarsele a la farmaceuta…
Perdon, mostrarselo…
Hola de Nuevo Juan…es que en mi comentario, no he escrito que todo lo que dices era así cuando era joven… y a veces yo también mi ponia roja !!
Significa que no estas casado y no tienes hijos porque eres “un producto del Nacional-Catolicismo”.
Pobre nino perseguido.
Por cierto, la persona cultural no discute asuntos intimos en publico.
Perdone, ¿de qué está usted hablando? ¿Por qué me habla ahora de si tengo hijos o de si estoy casado? ¿Po qué dice que soy un R