Hola y bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast para aprender español.

En el episodio anterior hablaba de cuál es mi rutina diaria, es decir, lo que hago todos los días. Sin embargo solo tuve tiempo para hablar de lo que hago por las mañanas. En el episodio de hoy voy a contarte lo que hago por las tardes.

La verdad es que mi vida no es realmente muy interesante. No hago nada excitante o fuera de lo normal. Llevo una vida un poco aburrida. Mira, escucha.

Por la tarde.

Termino de trabajar en la Universidad a las cinco de la tarde, más o menos. A veces, me quedo en la sala de profesores hasta un poco más tarde, hasta las seis o las siete más o menos, para preparar las clases del día siguiente, corregir exámenes, responder a emails, reunirme con mis compañeros de trabajo o recibir a algunos estudiantes que vienen a verme porque tienen algún problema con sus estudios de español.

Volver a casa.

Bueno, cuando termino de trabajar en la Universidad vuelvo a casa en autobús o en metro. Normalmente me gusta volver en metro porque es más rápido que el autobús. ¡Después de trabajar estoy muy cansado y solo quiero llegar a casa lo antes posible!

Pero antes de llegar a casa suelo pasar por el supermercado. Cerca de mi casa hay un supermercado pequeño en el que suelo comprar fruta y verdura para la cena. No me gusta cenar mucho, solo una ensalada, sopa o quizás un pescado a la plancha.

En casa, por la tarde-noche, normalmente no trabajo. Como estoy muy cansado, no me puedo concentrar y solo tengo ganas de relajarme, ver un poco la tele o leer un buen libro.

No veo mucho la tele, la verdad. En realidad no tengo televisión en casa, pero suelo ver algunos programas en mi ordenador. Me gustan mucho los programas de humor y las comedias. El sentido del humor inglés es fantástico. ¡Creo que Inglaterra es el país con los mejores cómicos y con el mejor sentido del humor del mundo!

También me gustan mucho las series de misterio y de acción como Breaking bad, Homeland, The Bridge… pero mi serie favorita es Mad Men. Bueno, digamos que me relaja mucho ver series de televisión por la noche, después de cenar.

Mi rutina diaria

Mi rutina diaria

Por la noche.

Y luego me acuesto. No me acuesto muy tarde porque, como dije antes, suelo levantarme muy temprano. Me acuesto sobre las diez de la noche, más o menos. Me acuesto, pero no me duermo enseguida. Antes de dormir siempre leo un poco. Creo que leer es un buen hábito y aunque ahora no tengo mucho tiempo libre, por lo menos leo, como mínimo, una media hora o cuarenta y cinco minutos antes de dormirme.

Cada día es diferente

Y nada más, esta es, digamos, mi rutina diaria, lo que suelo hacer normalmente. Cada día es diferente, por supuesto. No hay dos días iguales. A veces me levanto un poco más tarde porque estoy muy cansado; tres o cuatro veces a la semana voy al gimnasio…

A veces, si no tengo clases en la Universidad, me quedo en casa a trabajar. Preparo vídeos, podcasts y actividades para mis estudiantes de español y tengo más tiempo para leer libros.

A veces también voy al cine, al teatro o a ver alguna exposición de arte, pero normalmente solo el fin de semana… Otro día hablaré de lo que hago en mi tiempo libre. Hoy solo quería hablar de lo que hago durante la semana: mi rutina diaria.

Bueno, nada más por ahora. Espero que hayáis entendido la mayor parte de lo que he dicho en este podcast.

Por cierto, si quieres mejorar tu español, te aconsejo que te suscribas a nuestro podcast en iTunes. Cada semana publicamos un podcast sobre un tema interesante que luego tú puedes escuchar mientras vas en autobús, en el gimnasio, mientras haces las tareas de la casa o en el supermercado.

Podcasts de 1001 Reasons To Learn Spanish in iTunes

Además, recuerda que también puedes leer la transcripción de cada podcast en nuestro blog.

¡Y eso es todo por hoy!

¡Nos vemos en el próximo episodio de nuestro podcast!

¡Un saludo y hasta pronto chicos!

¿Quieres escribir un comentario?

Si quieres dejar un comentario, lo puedes hacer en nuestra página de Facebook.

Comentar en Facebook