Pepe Mujica, un hombre bueno.

En este episodio de nuestro podcast hablamos de José Mujica (o Pepe Mujica), expresidente de Uruguay y una de los políticos más carismáticos de Hispanoamérica. Su filosofía de vida, su visión de la política y su modestia lo han convertido en una persona muy popular, muy querida y respetada incluso por sus adversarios políticos. Y al mismo tiempo que hablamos de José Mujica, de paso vemos la diferencia entre:

  • Ser un hombre bueno y ser un buen hombre.
  • Ser un hombre pobre y ser un pobre hombre.
  • Ser un hombre grande y ser un gran hombre.
Listen to Spanish podcast on Apple Podcasts
Listen to Spanish Podcast Español Con Juan in Google Podcasts

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf

Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y

Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

NOTAS EXPLICATIVAS

(Y TRANSCRIPCIÓN)

Pepe Mujica: su filosofía de vida

José Mujica, apodado Pepe Mujica, fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015. Antiguo luchador por la libertad de los Tupamaros en los años 60 y 70, estuvo detenido por la dictadura entre 1973 y 1985. Defiende una filosofía de vida centrada en la sobriedad: aprender a vivir con lo necesario y lo más justo.

Mujica, sobre el consumismo

El presidente de Uruguay José Mujica no es muy favorable al consumismo a pesar de que para que un país funcione necesita que se consuma, que la gente compre para que el dinero circule. El dirigente explica en esta entrevista que “cuando compras algo, el instrumento es la plata con la que estás comprando; pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Quiere decir que cuando gastas, en el fondo lo que estás gastando es tiempo de vida que se te fue”.

¿Quieres mejorar tu español?

Para aprender español, lo mejor es aprender en contexto. Con nuestros cursos online y nuestros libros puedes aprender gramática y vocabulario en contexto.

Para más información abre los links aquí debajo.

Cursos online

Cursos para aprender español online